Servicio de agua Alberca, La

Servicio de agua en Alberca, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Alberca, La

El abastecimiento de agua en Alberca, La, cómo dar de alta el agua en Alberca, La, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Alberca, La.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Alberca, La?

El abastecimiento de agua en Alberca, La se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de La Alberca gestionando el servicio de aguas de 1125 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alberca, La, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de La Alberca:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 11, 37624 La Alberca, Salamanca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de La Alberca, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de La Alberca de forma telefónica través del 923 41 50 36

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de La Alberca De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alberca, La?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alberca, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de La Alberca:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alberca, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alberca, La de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de La Alberca, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de La Alberca por mediación de el 923 41 50 36
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 11, 37624 La Alberca, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alberca, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 41 50 36.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alberca, La?

Para poder dar de alta el agua en Alberca, La, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de La Alberca.

En Alberca, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de La Alberca se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alberca, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Alberca, La, puedes contactar con Ayuntamiento de La Alberca ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alberca, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de La Alberca:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 923 41 50 36

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alberca, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alberca, La de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alberca, La mediante Ayuntamiento de La Alberca, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alberca, La?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de La Alberca para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alberca, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de La Alberca varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.