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Gestión de agua en Tala, La: Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa"

El suministro de agua en Tala, La, cómo dar de alta el agua en Tala, La, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Tala, La.

Dar de alta el agua en Tala, La - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", se encarga del servicio de agua en Tala, La y abastece a una población de 96 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Tala, La a través de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa":

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza de España 1 37752 La Tala (Salamanca)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" de forma telefónica través del 923 15 03 11

Dar de alta el agua en Tala, La - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tala, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Tala, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Tala, La de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de España 1 37752 La Tala (Salamanca)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" a través de el 923 15 03 11
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tala, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 15 03 11
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Tala, La

Para poder dar de alta el agua en Tala, La, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Tala, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Tala, La

En Tala, La, puedes contactar con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tala, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 923 15 03 11

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Tala, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Tala, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tala, La mediante Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Tala, La?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Tala, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tala, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.