Servicio de agua La Tala

Gestión del agua en La Tala

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

La Tala | Teléfono de Agua

La empresa suministradora de agua en La Tala es Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa". El número teléfonico de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala es el 923 15 03 11. El coste de un metro cúbico de agua en La Tala es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier procedimiento referente a agua en La Tala (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el usuario tendrá que acudir a Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa"?

  1. Online, mediante de su sitio web o del área privada.
  2. Mediante e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de información: Plaza de España 1 37752 La Tala (Salamanca).
  4. Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 923 15 03 11. Su horario de atención es .
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más detalles o quieres que gestionemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala

😀Alta de agua en La Tala

Mediante de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", que es la empresa encargada de suministrar el agua en La Tala, podrás realizar de una vía fácil el procedimiento de dar de alta el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en La Tala necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el servicio de agua en La Tala, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en La Tala, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Tala rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, mediante de su sitio web de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa": http://mancomunidadaguasdesantateresa.es/mancomunidad/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 923 15 03 11.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de dar de alta el agua en La Tala suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en La Tala

Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en La Tala.

Cambiar el titular con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Plaza de España 1 37752 La Tala (Salamanca), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" mediante tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. comunicación 100% gratuita al número teléfonico de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa": 950916738.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en La Tala son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del local, el número del contrato con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala y los datos bancarios del nuevo responsable.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

El monto que hay que ingresar por el cambio de titularidad en La Tala con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" se puede realizar mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en La Tala

Para pedir la baja del agua en La Tala, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y realizar el pago de facturas que quedan por ingresar.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos personales del titular del servicio del agua en La Tala, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", que tarda sobre 5 días en La Tala, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en La Tala: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega el recibo de agua con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala.

El recibo de de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa"?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en La Tala, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en La Tala

El precio del agua en La Tala es definido por la empresa Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en La Tala es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en La Tala cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en La Tala: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Tala es establecido por Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
La Tala No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en La Tala es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en La Tala

  • Gestor del agua: Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa"
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de La Tala
  • Red de suministro:

    Red de suministro de La Tala

    • RED MUNICIPAL LA TALA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en La Tala

El consumo de agua por habitante y día en La Tala es de 146 L/Hab/día

La Tala tiene un consumo de agua de 36,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en La Tala está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en La Tala

Según los análisis realizados, el agua de La Tala tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Tala
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

2 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en La Tala

¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Tala?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" al 923 15 03 11, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en La Tala, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en La Tala
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en La Tala, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Tala

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.