Servicio de agua Ledrada

Servicio de agua en Ledrada

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Gestión de agua en Ledrada: Mancomunidad "Embalse de Béjar"

La empresa suministradora del agua en Ledrada es Mancomunidad "Embalse de Béjar". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 923 40 01 15.

Dar de alta el agua en Ledrada - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Ledrada se lleva a cabo a través de Mancomunidad "Embalse de Béjar" gestionando el servicio de aguas de 510 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ledrada, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Embalse de Béjar"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Embalse de Béjar" a través de el 923 40 01 15
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Embalse de Béjar" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ledrada?

Para poder dar de alta el agua en Ledrada mediante Mancomunidad "Embalse de Béjar", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Embalse de Béjar" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ledrada?

Para hacer el cambio de titular en Ledrada de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Embalse de Béjar", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Embalse de Béjar" a través de el 923 40 01 15
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ledrada, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 40 01 15
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ledrada?

El coste de dar de alta el agua en Ledrada, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Embalse de Béjar".

El precio del agua en Ledrada varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Embalse de Béjar" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ledrada? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Embalse de Béjar" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ledrada si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • a través de su número de teléfono 923 40 01 15
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ledrada

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ledrada de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ledrada en las oficinas de Mancomunidad "Embalse de Béjar", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ledrada?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Embalse de Béjar" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Ledrada?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Embalse de Béjar" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.