Servicio de agua Linares de Riofrío

Servicio de agua en Linares de Riofrío

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Linares de Riofrío: Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal

La empresa suministradora del agua en Linares de Riofrío es Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 923 580 786.

¿Cómo dar de alta el agua en Linares de Riofrío? Paso a paso

El suministro de agua en Linares de Riofrío está gestionado por Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 990 habitantes. Para dar de alta el agua en Linares de Riofrío, Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Filiberto Villalobos nº 82 37770 Guijuelo, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal de forma telefónica través del 923 580 786

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal De lunes a viernes de 8:30 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Linares de Riofrío?

Para poder dar de alta el agua en Linares de Riofrío mediante Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Linares de Riofrío?

Si quieres hacer un cambio de titular en Linares de Riofrío de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal por mediación de el 923 580 786
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Filiberto Villalobos nº 82 37770 Guijuelo, Salamanca, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Linares de Riofrío, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 580 786.

¿Cuánto cuesta el agua en Linares de Riofrío?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Linares de Riofrío, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal.

El precio del agua en Linares de Riofrío varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Linares de Riofrío? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Linares de Riofrío si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal:

  • por mediación de su número de teléfono 923 580 786
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Linares de Riofrío, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 902 176 017

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Linares de Riofrío

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Linares de Riofrío de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Linares de Riofrío en las oficinas de Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Linares de Riofrío

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Linares de Riofrío?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.