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Dar de alta el agua en Lumbrales, cambio de titular, precio y averías

El suministro de agua en Lumbrales, cómo dar de alta el agua en Lumbrales, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Lumbrales.

Dar de alta el agua en Lumbrales - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Lumbrales está gestionado por Ayuntamiento de Lumbrales, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1697 habitantes. Para dar de alta el agua en Lumbrales, Ayuntamiento de Lumbrales tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lumbrales
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Lumbrales a través de el 923 51 20 02
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1 37240 Lumbrales, Salamanca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Lumbrales De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Lumbrales

Tanto si quieres dar de alta el agua en Lumbrales como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Lumbrales:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Lumbrales?

Para hacer el cambio de titular en Lumbrales de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Lumbrales, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Lumbrales a través de el 923 51 20 02
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 37240 Lumbrales, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lumbrales. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 51 20 02
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Lumbrales?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Lumbrales, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Lumbrales.

En Lumbrales, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Lumbrales se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lumbrales?

En Lumbrales, puedes contactar con Ayuntamiento de Lumbrales ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lumbrales si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Lumbrales:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 923 51 20 02

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lumbrales

¿Tengo que dar de alta el agua en Lumbrales de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lumbrales mediante Ayuntamiento de Lumbrales, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Lumbrales?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Lumbrales le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lumbrales?

Ayuntamiento de Lumbrales pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.