Servicio de agua Machacón

Servicio de agua en Machacón

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Gestión de agua en Machacón: Mancomunidad del Azud

El suministro de agua en Machacón, cómo dar de alta el agua en Machacón, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Machacón.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Machacón?

El suministro de agua en Machacón se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad del Azud gestionando el servicio de aguas de 453 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Machacón, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad del Azud:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor 1, 37181 Calvarrasa de Abajo Salamanca
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad del Azud, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad del Azud de forma telefónica través del 923306024

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Machacón?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Machacón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad del Azud:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Machacón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Machacón de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad del Azud, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad del Azud por mediación de el 923306024
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor 1, 37181 Calvarrasa de Abajo Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Machacón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923306024.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Machacón?

Para poder dar de alta el agua en Machacón, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad del Azud.

En Machacón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad del Azud se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Machacón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Machacón, puedes contactar con Mancomunidad del Azud ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Machacón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad del Azud:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 923306024

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Machacón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Machacón de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Machacón mediante Mancomunidad del Azud, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Machacón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad del Azud para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Machacón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad del Azud varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.