Servicio de agua Mancera de Abajo

Servicio de agua en Mancera de Abajo

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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Mancera de Abajo

Aprende como dar de alta el agua en Mancera de Abajo, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Mancera de Abajo y el precio del agua en Mancera de Abajo.

Dar de alta el agua en Mancera de Abajo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mancera de Abajo se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Mancera de Abajo gestionando el servicio de aguas de 225 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Mancera de Abajo, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Ayuntamiento de Mancera de Abajo:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Mancera de Abajo por mediación de el 923 56 00 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Mancera de Abajo
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. de la Paz, 1, 37315 Mancera de Abajo, Salamanca, Salamanca

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Mancera de Abajo?

Para dar de alta el agua en Mancera de Abajo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Mancera de Abajo, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Mancera de Abajo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mancera de Abajo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Mancera de Abajo, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Mancera de Abajo por mediación de el 923 56 00 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. de la Paz, 1, 37315 Mancera de Abajo, Salamanca, Salamanca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mancera de Abajo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 56 00 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Mancera de Abajo?

El precio por dar de alta el agua en Mancera de Abajo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Mancera de Abajo.

El precio del agua en Mancera de Abajo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mancera de Abajo es establecido por Ayuntamiento de Mancera de Abajo en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Mancera de Abajo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Mancera de Abajo tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mancera de Abajo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Mancera de Abajo:

  • Mediante su número de teléfono 923 56 00 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mancera de Abajo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Mancera de Abajo de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mancera de Abajo por mediación de Ayuntamiento de Mancera de Abajo, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mancera de Abajo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Mancera de Abajo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mancera de Abajo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Mancera de Abajo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.