Servicio de agua Martín de Yeltes

Servicio de agua en Martín de Yeltes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Martín de Yeltes: Mancomunidad "Campo Charro"

Averigua como dar de alta el agua en Martín de Yeltes, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad "Campo Charro" y el precio del agua en Martín de Yeltes.

Dar de alta el agua en Martín de Yeltes - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Martín de Yeltes se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad "Campo Charro" gestionando el servicio de aguas de 436 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Martín de Yeltes, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad "Campo Charro":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Campo Charro" por mediación de el 923440045
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Campo Charro"
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaza Mayor, 3 37200 La Fuente de San Esteban, Salamanca

Dar de alta el agua en Martín de Yeltes - Requisitos

Para dar de alta el agua en Martín de Yeltes y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad "Campo Charro", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Martín de Yeltes?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Martín de Yeltes, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Campo Charro", contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 3 37200 La Fuente de San Esteban, Salamanca
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Campo Charro" por mediación de el 923440045

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Martín de Yeltes, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923440045
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Martín de Yeltes?

El precio por dar de alta el agua en Martín de Yeltes, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campo Charro".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Martín de Yeltes puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Martín de Yeltes es establecido por Mancomunidad "Campo Charro" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Martín de Yeltes

Mancomunidad "Campo Charro" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Martín de Yeltes, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Campo Charro":

  • Mediante su número de teléfono 923440045

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Martín de Yeltes

¿Es necesario dar de alta el agua en Martín de Yeltes si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Martín de Yeltes por mediación de Mancomunidad "Campo Charro", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Martín de Yeltes?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Campo Charro" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Martín de Yeltes?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Martín de Yeltes. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.