Servicio de agua Martín de Yeltes

Gestión del agua en Martín de Yeltes

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Campo Charro"

La compañía suministradora de agua en Martín de Yeltes es Mancomunidad "Campo Charro". El número teléfonico de Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes es el 923 44 00 45. El precio de un metro cúbico de agua en Martín de Yeltes es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier proceso referente a agua en Martín de Yeltes (activar, dar de baja, cambiar el titular del agua o requerir detalles), el consumidor tiene que comunicarse con Mancomunidad "Campo Charro", encargado del surtido en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Campo Charro"?

  1. Online, mediante de su página web o de la oficina virtual.
  2. Mediante e-mail: .
  3. En su punto de atención presencial: Plaza Mayor, 3 37200 La Fuente de San Esteban, Salamanca.
  4. Por número teléfonico, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 923 44 00 45. Su horario de atención es .
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más detalles o quieres que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes

😀Alta de agua en Martín de Yeltes

Mediante de Mancomunidad "Campo Charro", que es la compañía encargada de suministrar el agua en Martín de Yeltes, podrás efectuar de una vía ágil el proceso de activar el agua.

El alta del agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los requisitos para activar el agua en Martín de Yeltes es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del surtido: comercial o residencial.

Para activar el surtido de agua en Martín de Yeltes, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Martín de Yeltes, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Martín de Yeltes presentar la solicitud del alta del agua:
    • Online, mediante de su página web de Mancomunidad "Campo Charro": http://www.lasalina.es/.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 923 44 00 45.
  3. Validación por parte de Mancomunidad "Campo Charro" del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para efectuar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Martín de Yeltes es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del local

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad "Campo Charro" para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Martín de Yeltes

El cambio de titularidad con Mancomunidad "Campo Charro" se cuando ya se ha el agua en Martín de Yeltes y hay un nuevo titular o poseedor.

Cambiar el titular con Mancomunidad "Campo Charro" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Plaza Mayor, 3 37200 La Fuente de San Esteban, Salamanca, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad "Campo Charro" mediante tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de Mancomunidad "Campo Charro": 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Martín de Yeltes, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Mancomunidad "Campo Charro".

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del surtido.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Campo Charro" será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Martín de Yeltes existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Martín de Yeltes

Para requerir la baja del agua en Martín de Yeltes, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con aportar los requisitos a la compañía y efectuar el pago de facturas que quedan por ingresar.

Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Efectuar el documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos del interesado en Martín de Yeltes
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Campo Charro", habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Martín de Yeltes: ¿cómo se puede pagar?

En Martín de Yeltes, la factura del agua con Mancomunidad "Campo Charro" se recibe cada par de meses.

La factura de de Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Campo Charro"?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad "Campo Charro" inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:

  • Accede a la página web de Mancomunidad "Campo Charro" y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del surtido en Martín de Yeltes y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Martín de Yeltes

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Martín de Yeltes, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Martín de Yeltes

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Martín de Yeltes: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Martín de Yeltes es establecido por Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Martín de Yeltes No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Martín de Yeltes tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Martín de Yeltes

Información sobre el agua en Martín de Yeltes
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "Campo Charro"

Responsable del suministro

Mancomunidad "Campo Charro"

Número de redes de suministro

  • RED POLÍGONO MARTÍN DE YELTES
  • RED MUNICIPAL MARTÍN DE YELTES

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Martín de Yeltes

El consumo de agua por habitante y día en Martín de Yeltes es de 140.88 L/Hab/día

El consumo de agua en Martín de Yeltes es de 120,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Martín de Yeltes es de 120.000 litros.

El consumo de agua en Martín de Yeltes es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Martín de Yeltes

Los análisis realizados confirman que el agua de Martín de Yeltes tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Martín de Yeltes
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

75 mg/L

Dureza total (CaCO3)

150 mg/L

Magnesio

15 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad "Campo Charro" en Martín de Yeltes

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Martín de Yeltes?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad "Campo Charro" al 923 44 00 45, escribiendo a su e-mail, o yendo a sus oficinas en Martín de Yeltes, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Martín de Yeltes
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Martín de Yeltes, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Martín de Yeltes

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad "Campo Charro" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.