Servicio de agua Miranda de Azán

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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Miranda de Azán

El suministro de agua en Miranda de Azán, cómo dar de alta el agua en Miranda de Azán, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Miranda de Azán.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Miranda de Azán?

El suministro de agua en Miranda de Azán está gestionado por Ayuntamiento de Miranda de Azán, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 419 habitantes. Para dar de alta el agua en Miranda de Azán, Ayuntamiento de Miranda de Azán tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Miranda de Azán
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Miranda de Azán a través de el 923 13 38 11
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Toral, s/n, 37187 Miranda de Azán, Salamanca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Miranda de Azán De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Miranda de Azán

Tanto si quieres dar de alta el agua en Miranda de Azán como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Miranda de Azán:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Miranda de Azán?

Para hacer el cambio de titular en Miranda de Azán de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Miranda de Azán, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Miranda de Azán a través de el 923 13 38 11
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Toral, s/n, 37187 Miranda de Azán, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Miranda de Azán. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 13 38 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Miranda de Azán?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Miranda de Azán, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Miranda de Azán.

En Miranda de Azán, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Miranda de Azán se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Miranda de Azán?

En Miranda de Azán, puedes contactar con Ayuntamiento de Miranda de Azán ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Miranda de Azán si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Miranda de Azán:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 923 13 38 11

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Miranda de Azán

¿Tengo que dar de alta el agua en Miranda de Azán de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Miranda de Azán mediante Ayuntamiento de Miranda de Azán, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Miranda de Azán?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Miranda de Azán le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Miranda de Azán?

Ayuntamiento de Miranda de Azán pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.