Servicio de agua Monsagro

Servicio de agua en Monsagro

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Dar de alta el agua en Monsagro, cambio de titular, precio y averías

Aprende como dar de alta el agua en Monsagro, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Monsagro y el precio del agua en Monsagro.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Monsagro?

Ayuntamiento de Monsagro, se encarga del servicio de agua en Monsagro y abastece a una población de 148 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Monsagro por mediación de Ayuntamiento de Monsagro:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 37532 Monsagro, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Monsagro, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Monsagro de forma telefónica través del 923 48 95 03

Dar de alta el agua en Monsagro - Requisitos

Para dar de alta el agua en Monsagro y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Monsagro, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Monsagro?

Si quieres hacer un cambio de titular en Monsagro de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Monsagro, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 37532 Monsagro, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Monsagro por mediación de el 923 48 95 03
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Monsagro, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 48 95 03.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Monsagro

Para poder dar de alta el agua en Monsagro, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Monsagro.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Monsagro puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Monsagro es establecido por Ayuntamiento de Monsagro en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Monsagro

Ayuntamiento de Monsagro tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Monsagro, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Monsagro:

  • Mediante su número de teléfono 923 48 95 03
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Monsagro

¿Es necesario dar de alta el agua en Monsagro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Monsagro por mediación de Ayuntamiento de Monsagro, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Monsagro?

Ayuntamiento de Monsagro le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Monsagro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Monsagro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.