Servicio de agua Morasverdes

Servicio de agua en Morasverdes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Morasverdes

El suministro de agua en Morasverdes, cómo dar de alta el agua en Morasverdes, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Morasverdes.

¿Cómo dar de alta el agua en Morasverdes? Paso a paso

El suministro de agua en Morasverdes se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Morasverdes gestionando el servicio de aguas de 274 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Morasverdes, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Ayuntamiento de Morasverdes:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Morasverdes por mediación de el 923 48 52 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Morasverdes
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C. la Pl., 3, 37590 Morasverdes, Salamanca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Morasverdes De lunes a viernes de 9:00 a 17:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Morasverdes?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Morasverdes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Morasverdes:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Morasverdes?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Morasverdes, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Morasverdes, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Morasverdes por mediación de el 923 48 52 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. la Pl., 3, 37590 Morasverdes, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Morasverdes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 48 52 01.

¿Cuál es el precio del agua en Morasverdes?

El precio por dar de alta el agua en Morasverdes, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Morasverdes.

En Morasverdes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Morasverdes se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Morasverdes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Morasverdes, puedes contactar con Ayuntamiento de Morasverdes ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Morasverdes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Morasverdes:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 923 48 52 01

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Morasverdes, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Morasverdes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Morasverdes de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Morasverdes mediante Ayuntamiento de Morasverdes, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Morasverdes

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Morasverdes para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Morasverdes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Morasverdes varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.