Servicio de agua Moriscos

Servicio de agua en Moriscos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Moriscos: AQLARA

El suministro de agua en Moriscos, cómo dar de alta el agua en Moriscos, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Moriscos.

¿Cómo dar de alta el agua en Moriscos? Paso a paso

AQLARA, se encarga del servicio de agua en Moriscos y abastece a una población de 358 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Moriscos por mediación de AQLARA:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de AQLARA
  • Por el teléfono de AQLARA por mediación de el 963153232
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Requisitos para dar de alta el agua en Moriscos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Moriscos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a AQLARA:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Moriscos?

Para hacer el cambio de titular en Moriscos de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de AQLARA, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de AQLARA por mediación de el 963153232
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Moriscos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963153232.

Precio del agua en Moriscos

El coste de dar de alta el agua en Moriscos, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de AQLARA.

En Moriscos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. AQLARA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Moriscos?

En Moriscos, puedes contactar con AQLARA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Moriscos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con AQLARA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 963153232

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Moriscos, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Moriscos

¿Tengo que dar de alta el agua en Moriscos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Moriscos mediante AQLARA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Moriscos

AQLARA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Moriscos?

AQLARA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.