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Gestión de agua en Moronta: Mancomunidad de Municipios "Yeltes"

El abastecimiento de agua en Moronta, cómo dar de alta el agua en Moronta, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Moronta.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Moronta?

El abastecimiento de agua en Moronta está gestionado por Mancomunidad de Municipios "Yeltes", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 80 habitantes. Para dar de alta el agua en Moronta, Mancomunidad de Municipios "Yeltes" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Yeltes"
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" a través de el 923 51 90 05
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la c/ Caballeros, 19, Casa Consistorial Municipio Villavieja de Yeltes 37260 Villavieja de Yeltes, Salamanca, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" Lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas.

Dar de alta el agua en Moronta - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Moronta como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Municipios "Yeltes":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Moronta?

Para hacer el cambio de titular en Moronta de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Municipios "Yeltes", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la c/ Caballeros, 19, Casa Consistorial Municipio Villavieja de Yeltes 37260 Villavieja de Yeltes, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" a través de el 923 51 90 05
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Moronta. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 51 90 05.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Moronta?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Moronta, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Yeltes".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Moronta, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Municipios "Yeltes" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Moronta

En Moronta, puedes contactar con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Moronta si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Municipios "Yeltes":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 923 51 90 05

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Moronta

¿Es necesario dar de alta el agua en Moronta si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Moronta mediante Mancomunidad de Municipios "Yeltes", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Moronta?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Municipios "Yeltes" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Moronta?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Moronta. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.