Servicio de agua Moronta

Gestión del agua en Moronta

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Municipios "Yeltes"

La compañía suministradora de agua en Moronta es Mancomunidad de Municipios "Yeltes". El teléfono de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta es el 923 51 90 05. El coste de un metro cúbico de agua en Moronta es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier procedimiento relacionada con agua en Moronta (activar, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el usuario tiene que comunicarse con Mancomunidad de Municipios "Yeltes", gerente del servicio en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Municipios "Yeltes"?

  1. Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: c/ Caballeros, 19, Casa Consistorial Municipio Villavieja de Yeltes 37260 Villavieja de Yeltes, Salamanca, España.
  4. Por teléfono, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta?

  • Teléfono de servicio al cliente: 923 51 90 05. Su horario de servicio es Lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas..
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más detalles o quieres que gestionemos tus gestiones gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta

😀Alta de agua en Moronta

Activar el agua en Moronta es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Municipios "Yeltes".

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.

Para activar el servicio de agua en Moronta necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Moronta, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Moronta, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Moronta rellenar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, mediante de su web de Mancomunidad de Municipios "Yeltes": https://villaviejadeyeltes.es/mancomunidades/.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente teléfono: 923 51 90 05.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Moronta el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Moronta

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una activación, sino efectuar un cambio de titularidad con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta.

Con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" ; de forma presencial, pidiendo cita previa y acudiendo a la calle c/ Caballeros, 19, Casa Consistorial Municipio Villavieja de Yeltes 37260 Villavieja de Yeltes, Salamanca, España, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Yeltes", entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Moronta, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Mancomunidad de Municipios "Yeltes".

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta se acerca a 63€, que puede alterar sutilmente en función de las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Moronta existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Moronta

Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Moronta el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Moronta, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Moronta: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta.

La factura de de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Municipios "Yeltes"?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la web de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Moronta y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Moronta

El coste medio del agua en Moronta se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Moronta
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Moronta: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Moronta es establecido por Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Moronta No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Moronta es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Moronta

Información sobre el agua en Moronta
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Municipios "Yeltes"

Responsable del suministro

Mancomunidad de Municipios "Yeltes"

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Moronta

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Moronta.

⛲Salubridad del agua en Moronta

Los análisis realizados confirman que el agua de Moronta tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Moronta
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Moronta

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Moronta?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Municipios "Yeltes" al 923 51 90 05, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Moronta, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Moronta
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Moronta, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Moronta

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.