Servicio de agua Nava de Béjar

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Gestión de agua en Nava de Béjar: Mancomunidad "Embalse de Béjar"

El suministro de agua en Nava de Béjar, cómo dar de alta el agua en Nava de Béjar, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Nava de Béjar.

Dar de alta el agua en Nava de Béjar - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Embalse de Béjar", se encarga del servicio de agua en Nava de Béjar y abastece a una población de 99 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Nava de Béjar por mediación de Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Embalse de Béjar", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Embalse de Béjar" de forma telefónica través del 923 40 01 15

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Embalse de Béjar" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Nava de Béjar - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Nava de Béjar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Nava de Béjar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Nava de Béjar de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad "Embalse de Béjar", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Embalse de Béjar" por mediación de el 923 40 01 15
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Nava de Béjar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 40 01 15
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Nava de Béjar

Para poder dar de alta el agua en Nava de Béjar, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Embalse de Béjar".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Nava de Béjar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Embalse de Béjar" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Nava de Béjar

En Nava de Béjar, puedes contactar con Mancomunidad "Embalse de Béjar" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Nava de Béjar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 923 40 01 15

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Nava de Béjar

¿Es necesario dar de alta el agua en Nava de Béjar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Nava de Béjar mediante Mancomunidad "Embalse de Béjar", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Nava de Béjar?

Mancomunidad "Embalse de Béjar" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Nava de Béjar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Nava de Béjar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.