Servicio de agua Nava de Francia

Servicio de agua en Nava de Francia

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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Nava de Francia

Descubre como dar de alta el agua en Nava de Francia, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Nava de Francia y el precio del agua en Nava de Francia.

¿Cómo dar de alta el agua en Nava de Francia? Paso a paso

Ayuntamiento de Nava de Francia, se encarga del servicio de agua en Nava de Francia y abastece a una población de 142 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Nava de Francia mediante Ayuntamiento de Nava de Francia:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Nava de Francia mediante el 923 16 43 42
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Nava de Francia
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Plaza Mayor, 3, 37659 Nava de Francia, Salamanca, España

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Nava de Francia?

Para dar de alta el agua en Nava de Francia y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Nava de Francia, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Nava de Francia?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Nava de Francia, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Nava de Francia, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Nava de Francia mediante el 923 16 43 42
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 3, 37659 Nava de Francia, Salamanca, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Nava de Francia, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 16 43 42.

Precio del agua en Nava de Francia

El precio por dar de alta el agua en Nava de Francia, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Nava de Francia.

El precio del agua en Nava de Francia puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Nava de Francia es establecido por Ayuntamiento de Nava de Francia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Nava de Francia? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Nava de Francia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Nava de Francia, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Nava de Francia:

  • Mediante su número de teléfono 923 16 43 42
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Nava de Francia, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Nava de Francia

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Nava de Francia de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Nava de Francia mediante Ayuntamiento de Nava de Francia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Nava de Francia

Ayuntamiento de Nava de Francia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Nava de Francia?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Nava de Francia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.