Servicio de agua Navasfrías

Servicio de agua en Navasfrías

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Tramita el agua en Navasfrías con Ayuntamiento de Navasfrías

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Navasfrías deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Navasfrías. Su teléfono de contacto es el 923 47 50 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Navasfrías puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Navasfrías?

Ayuntamiento de Navasfrías, se encarga del servicio de agua en Navasfrías y abastece a una población de 470 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Navasfrías mediante Ayuntamiento de Navasfrías:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Navasfrías mediante el 923 47 50 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Navasfrías
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Pl. Mayor Manuel Ramos Andrade, 2, 37542 Navasfrías, Salamanca, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Navasfrías Lunes, Martes, Miércoles de 9 a 13:15 horas y viernes de 9:00 a 14:00 h

Dar de alta el agua en Navasfrías - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Navasfrías como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Navasfrías:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Navasfrías?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Navasfrías, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Navasfrías, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor Manuel Ramos Andrade, 2, 37542 Navasfrías, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Navasfrías mediante el 923 47 50 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Navasfrías. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 47 50 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Navasfrías

El precio por dar de alta el agua en Navasfrías, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Navasfrías.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Navasfrías, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Navasfrías se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Navasfrías

En Navasfrías, puedes contactar con Ayuntamiento de Navasfrías ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Navasfrías si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Navasfrías:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 923 47 50 01

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Navasfrías

¿Es necesario dar de alta el agua en Navasfrías si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Navasfrías mediante Ayuntamiento de Navasfrías, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navasfrías?

Ayuntamiento de Navasfrías le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Navasfrías?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Navasfrías. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.