Servicio de agua Parada de Arriba

Servicio de agua en Parada de Arriba

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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Parada de Arriba

El abastecimiento de agua en Parada de Arriba, cómo dar de alta el agua en Parada de Arriba, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Parada de Arriba.

Dar de alta el agua en Parada de Arriba - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Parada de Arriba se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Parada de Arriba gestionando el servicio de aguas de 268 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Parada de Arriba, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Parada de Arriba:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Don Agustín, 1, 37129 Parada de Arriba, Salamanca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Parada de Arriba, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Parada de Arriba de forma telefónica través del 923 17 09 34

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Parada de Arriba?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Parada de Arriba como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Parada de Arriba:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Parada de Arriba?

Si quieres hacer un cambio de titular en Parada de Arriba de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Parada de Arriba, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Parada de Arriba a través de el 923 17 09 34
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Don Agustín, 1, 37129 Parada de Arriba, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Parada de Arriba. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 17 09 34
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Parada de Arriba?

Para poder dar de alta el agua en Parada de Arriba, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Parada de Arriba.

En Parada de Arriba, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Parada de Arriba se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Parada de Arriba? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Parada de Arriba, puedes contactar con Ayuntamiento de Parada de Arriba ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Parada de Arriba si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Parada de Arriba:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 923 17 09 34

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Parada de Arriba

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Parada de Arriba de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Parada de Arriba mediante Ayuntamiento de Parada de Arriba, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Parada de Arriba?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Parada de Arriba para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Parada de Arriba?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Parada de Arriba varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.