Servicio de agua Puente del Congosto

Servicio de agua en Puente del Congosto

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Puente del Congosto

El suministro de agua en Puente del Congosto, cómo dar de alta el agua en Puente del Congosto, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Puente del Congosto.

Dar de alta el agua en Puente del Congosto - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Puente del Congosto está gestionado por Ayuntamiento de Puente del Congosto, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 236 habitantes. Para dar de alta el agua en Puente del Congosto, Ayuntamiento de Puente del Congosto tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Puente del Congosto por mediación de el 923 15 22 63
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Puente del Congosto
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C. Mayor, 2, 37748 Puente del Congosto, Salamanca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Puente del Congosto De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Dar de alta el agua en Puente del Congosto - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Puente del Congosto como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Puente del Congosto:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Puente del Congosto?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Puente del Congosto, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Puente del Congosto, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Mayor, 2, 37748 Puente del Congosto, Salamanca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Puente del Congosto por mediación de el 923 15 22 63
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Puente del Congosto. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 15 22 63
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Puente del Congosto?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Puente del Congosto, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Puente del Congosto.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Puente del Congosto, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Puente del Congosto se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Puente del Congosto

En Puente del Congosto, puedes contactar con Ayuntamiento de Puente del Congosto ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Puente del Congosto si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Puente del Congosto:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 923 15 22 63

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Puente del Congosto

¿Es necesario dar de alta el agua en Puente del Congosto si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Puente del Congosto mediante Ayuntamiento de Puente del Congosto, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Puente del Congosto?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Puente del Congosto le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Puente del Congosto?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Puente del Congosto. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.