Servicio de agua Puertas

Gestión del agua en Puertas

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Puertas

La empresa suministradora de agua en Puertas es Mancomunidad "Cabeza de Horno". El número teléfonico de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas es el 923 08 90 14. El precio de un metro cúbico de agua en Puertas es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier procedimiento relativa a agua en Puertas (activar, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir datos), el cliente debe comunicarse con Mancomunidad "Cabeza de Horno", gerente del servicio en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Cabeza de Horno"?

  1. Online, mediante de su página web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: .
  3. En su punto de atención presencial: Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes.
  4. Por número teléfonico, llamando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 923 08 90 14. Su horario de atención es .
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que procesemos tus trámites de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas

😀Alta de agua en Puertas

Activar el agua en Puertas es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad "Cabeza de Horno".

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los requisitos para activar el agua en Puertas es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en Puertas, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Puertas, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Puertas presentar la solicitud del alta de agua:
    • Online, mediante de su página web de Mancomunidad "Cabeza de Horno": http://www.lasalina.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 923 08 90 14.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad "Cabeza de Horno" del número de expediente, la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Puertas es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad "Cabeza de Horno" para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Puertas

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas.

Con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Mancomunidad "Cabeza de Horno" ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la calle Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Mancomunidad "Cabeza de Horno", entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Puertas, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Cabeza de Horno".

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente según las características del servicio.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Puertas con Mancomunidad "Cabeza de Horno" se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Puertas

Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Puertas el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Puertas, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Cabeza de Horno", habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Puertas: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Puertas con Mancomunidad "Cabeza de Horno" se recibe cada 2 meses.

Las tres maneras para llevar a cabo en Puertas el pago de la factura con Mancomunidad "Cabeza de Horno" son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Cabeza de Horno"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Puertas. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Puertas

El coste medio del agua en Puertas se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Puertas
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Puertas: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Puertas es establecido por Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Puertas No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Puertas es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Puertas

El gestor y el responsable del agua en Puertas es el Mancomunidad "Cabeza de Horno". La red de suministro de agua de Puertas da servicio en las siguientes localidades:

  • CEREZAL DE PUERTAS
  • EL GRÓO
  • PUERTAS
  • MANCERAS

Origen del agua en Puertas

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Puertas

El consumo de agua por hanitante y día en Puertas es de 137 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Puertas es de 2,50 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Puertas supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Puertas

Los análisis realizados confirman que el agua de Puertas tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Puertas
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

12 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Puertas

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Puertas?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad "Cabeza de Horno" al 923 08 90 14, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Puertas, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Puertas
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Puertas, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Puertas

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad "Cabeza de Horno" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.