Servicio de agua Saelices el Chico

Servicio de agua en Saelices el Chico

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Gestión de agua en Saelices el Chico: Mancomunidad Puente la Unión

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Saelices el Chico, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Saelices el Chico?

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Saelices el Chico?

Mancomunidad Puente la Unión, se encarga del servicio de agua en Saelices el Chico y abastece a una población de 152 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Saelices el Chico por mediación de Mancomunidad Puente la Unión:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza Mayor, 1 37592 Castillejo de Martín Viejo, Salamanca
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Puente la Unión, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Puente la Unión de forma telefónica través del 923490016

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Puente la Unión De martes a viernes de 10:30 a 11:30

Dar de alta el agua en Saelices el Chico - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Saelices el Chico mediante Mancomunidad Puente la Unión, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Puente la Unión hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Saelices el Chico?

Si quieres hacer un cambio de titular en Saelices el Chico de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad Puente la Unión, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1 37592 Castillejo de Martín Viejo, Salamanca
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Puente la Unión por mediación de el 923490016
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Saelices el Chico, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923490016.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Saelices el Chico

Para poder dar de alta el agua en Saelices el Chico, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Puente la Unión.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Saelices el Chico varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Puente la Unión que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Saelices el Chico

Mancomunidad Puente la Unión dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Saelices el Chico si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Puente la Unión:

  • por mediación de su número de teléfono 923490016
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Saelices el Chico

¿Es necesario dar de alta el agua en Saelices el Chico si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Saelices el Chico en las oficinas de Mancomunidad Puente la Unión, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Saelices el Chico?

Mancomunidad Puente la Unión le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Saelices el Chico?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Saelices el Chico. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.