Servicio de agua Salmoral

Servicio de agua en Salmoral

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Dar de alta el agua en Salmoral, cambio de titular, precio y averías

El suministro de agua en Salmoral, cómo dar de alta el agua en Salmoral, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Salmoral.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Salmoral?

El suministro de agua en Salmoral se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Salmoral gestionando el servicio de aguas de 147 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Salmoral, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Salmoral:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Salmoral
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Salmoral por mediación de el 923 56 00 63
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. Mayor, 1, 37314 Salmoral, Salamanca, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Salmoral De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Salmoral?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Salmoral como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Salmoral:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Salmoral?

Para hacer el cambio de titular en Salmoral de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Salmoral, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Salmoral por mediación de el 923 56 00 63
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 1, 37314 Salmoral, Salamanca, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Salmoral. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 56 00 63.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Salmoral?

El coste de dar de alta el agua en Salmoral, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Salmoral.

En Salmoral, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Salmoral se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Salmoral? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Salmoral, puedes contactar con Ayuntamiento de Salmoral ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Salmoral si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Salmoral:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 923 56 00 63

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Salmoral

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Salmoral de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Salmoral mediante Ayuntamiento de Salmoral, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Salmoral?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Salmoral para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Salmoral?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Salmoral varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.