Servicio de agua San Pedro del Valle

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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en San Pedro del Valle

El suministro de agua en San Pedro del Valle, cómo dar de alta el agua en San Pedro del Valle, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en San Pedro del Valle.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en San Pedro del Valle?

El suministro de agua en San Pedro del Valle se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de San Pedro del Valle gestionando el servicio de aguas de 147 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Pedro del Valle, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de San Pedro del Valle:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de San Pedro del Valle a través de el 923 32 04 24
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de San Pedro del Valle
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 37170 San Pedro del Valle, Salamanca, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de San Pedro del Valle Lunes de 10:00 a 14:00 y jueves de 12:00 a 14:00

Dar de alta el agua en San Pedro del Valle - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Pedro del Valle como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de San Pedro del Valle:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Pedro del Valle?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en San Pedro del Valle, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de San Pedro del Valle, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 37170 San Pedro del Valle, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de San Pedro del Valle a través de el 923 32 04 24
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Pedro del Valle. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 32 04 24.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Pedro del Valle?

El precio por dar de alta el agua en San Pedro del Valle, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de San Pedro del Valle.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En San Pedro del Valle, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de San Pedro del Valle se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en San Pedro del Valle

En San Pedro del Valle, puedes contactar con Ayuntamiento de San Pedro del Valle ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Pedro del Valle si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de San Pedro del Valle:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 923 32 04 24

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Pedro del Valle

¿Es necesario dar de alta el agua en San Pedro del Valle si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Pedro del Valle mediante Ayuntamiento de San Pedro del Valle, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Pedro del Valle?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de San Pedro del Valle para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en San Pedro del Valle?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Pedro del Valle. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.