Servicio de agua San Pelayo de Guareña

Servicio de agua en San Pelayo de Guareña

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Gestión de agua en San Pelayo de Guareña: Mancomunidad Comarca de Ledesma

Aprende como dar de alta el agua en San Pelayo de Guareña, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad Comarca de Ledesma y el precio del agua en San Pelayo de Guareña.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en San Pelayo de Guareña?

Mancomunidad Comarca de Ledesma, se encarga del servicio de agua en San Pelayo de Guareña y abastece a una población de 99 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en San Pelayo de Guareña mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de Ledesma, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Comarca de Ledesma de forma telefónica través del 923 57 04 33

Dar de alta el agua en San Pelayo de Guareña - Requisitos

Para dar de alta el agua en San Pelayo de Guareña y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en San Pelayo de Guareña?

Si quieres hacer un cambio de titular en San Pelayo de Guareña de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Comarca de Ledesma mediante el 923 57 04 33
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en San Pelayo de Guareña, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 57 04 33.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en San Pelayo de Guareña

Para poder dar de alta el agua en San Pelayo de Guareña, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Comarca de Ledesma.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en San Pelayo de Guareña puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en San Pelayo de Guareña es establecido por Mancomunidad Comarca de Ledesma en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en San Pelayo de Guareña

Mancomunidad Comarca de Ledesma tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en San Pelayo de Guareña, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Mediante su número de teléfono 923 57 04 33
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en San Pelayo de Guareña

¿Es necesario dar de alta el agua en San Pelayo de Guareña si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en San Pelayo de Guareña mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Pelayo de Guareña?

Mancomunidad Comarca de Ledesma le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en San Pelayo de Guareña?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Pelayo de Guareña. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.