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Gestión de agua en Sanchotello: Mancomunidad "Embalse de Béjar"

Aprende como dar de alta el agua en Sanchotello, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad "Embalse de Béjar" y el precio del agua en Sanchotello.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sanchotello?

El abastecimiento de agua en Sanchotello está gestionado por Mancomunidad "Embalse de Béjar", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 227 habitantes. Para dar de alta el agua en Sanchotello, Mancomunidad "Embalse de Béjar" tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Embalse de Béjar"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Embalse de Béjar" por mediación de el 923 40 01 15
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Embalse de Béjar" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sanchotello?

Para dar de alta el agua en Sanchotello y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad "Embalse de Béjar", para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sanchotello?

Para hacer el cambio de titular en Sanchotello de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Embalse de Béjar", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Embalse de Béjar" por mediación de el 923 40 01 15
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sanchotello, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 40 01 15.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sanchotello?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Sanchotello, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Embalse de Béjar".

El precio del agua en Sanchotello puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sanchotello es establecido por Mancomunidad "Embalse de Béjar" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sanchotello? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Embalse de Béjar" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sanchotello, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • Mediante su número de teléfono 923 40 01 15
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Sanchotello

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sanchotello de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sanchotello por mediación de Mancomunidad "Embalse de Béjar", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sanchotello?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Embalse de Béjar" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Sanchotello?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Embalse de Béjar" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.