Servicio de agua Sando

Gestión del agua en Sando

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Sando

La comercializadora suministradora de agua en Sando es Mancomunidad "Cabeza de Horno". El contacto telefónico de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando es el 923 08 90 14. El precio de un metro cúbico de agua en Sando es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "Cabeza de Horno" es el responsable del agua en Sando. El cliente no puede solicitar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada localidad define qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Mancomunidad "Cabeza de Horno" aporta en Sando para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando
Vía Contacto

Teléfono

923 08 90 14

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Oficina

Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes

El horario de atención de Mancomunidad "Cabeza de Horno" es . Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando

😀Alta de agua en Sando

Dar de alta el agua en Sando es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad "Cabeza de Horno".

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los datos personales para efectuar el alta de agua en Sando es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Sando te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 923 08 90 14 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.

En segundo lugar, podrás efectuar el procedimiento vía telefónica, llamando al 923 08 90 14 o vía online, en http://www.lasalina.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "Cabeza de Horno" te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para concluir, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En Sando el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las peculariedades de el inmueble.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad "Cabeza de Horno" para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Sando

El cambio de titular con Mancomunidad "Cabeza de Horno" se cuando ya se ha el agua en Sando y hay un nuevo titular o propietario.

Cambiar el titular con Mancomunidad "Cabeza de Horno" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad "Cabeza de Horno" a través tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. información de forma gratuita al contacto telefónico de Mancomunidad "Cabeza de Horno": 950916738.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Sando son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando ronda los 65€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Sando existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Sando

Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en Sando el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del titular del servicio del agua en Sando, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Cabeza de Horno", habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Sando: ¿cómo se puede pagar?

En Sando, la factura del agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" llega cada 2 meses.

Las tres vías para efectuar en Sando el pago de la factura con Mancomunidad "Cabeza de Horno" son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Cabeza de Horno"?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad "Cabeza de Horno" inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Ve a la sitio web de Mancomunidad "Cabeza de Horno" y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Sando y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Sando

El coste del agua en Sando es establecido por la comercializadora Mancomunidad "Cabeza de Horno", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto de agua
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Sando es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Sando cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Sando: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sando es establecido por Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Sando No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Sando es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Sando

  • Gestor del agua: Mancomunidad "Cabeza de Horno"
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Sando
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Sando

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Sando

El consumo de agua por hanitante y día en Sando es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Sando.

⛲Salubridad del agua en Sando

Los análisis realizados confirman que el agua de Sando tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Sando
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Sando

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Sando?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad "Cabeza de Horno" al 923 08 90 14, escribiendo a su correo electrónico, o dirigiéndote a sus oficinas en Sando, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Sando
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Sando, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Sando

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad "Cabeza de Horno" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.