Servicio de agua Sando

Servicio de agua en Sando

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Sando: Mancomunidad "Cabeza de Horno"

El suministro de agua en Sando, cómo dar de alta el agua en Sando, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Sando.

¿Cómo dar de alta el agua en Sando? Paso a paso

Mancomunidad "Cabeza de Horno", se encarga del servicio de agua en Sando y abastece a una población de 132 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sando por mediación de Mancomunidad "Cabeza de Horno":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Cabeza de Horno" por mediación de el 923089014
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Cabeza de Horno"
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes

Dar de alta el agua en Sando - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sando como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Cabeza de Horno":

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sando?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sando, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Cabeza de Horno", contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Cabeza de Horno" por mediación de el 923089014

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sando. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923089014.

Precio del agua en Sando

El precio por dar de alta el agua en Sando, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Cabeza de Horno".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Sando, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Cabeza de Horno" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Sando

En Sando, puedes contactar con Mancomunidad "Cabeza de Horno" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sando si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Cabeza de Horno":

  • Por mediación de su número de teléfono 923089014

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sando, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sando

¿Es necesario dar de alta el agua en Sando si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sando mediante Mancomunidad "Cabeza de Horno", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sando

Mancomunidad "Cabeza de Horno" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Sando?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sando. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.