Servicio de agua Santa María de Sando

Gestión del agua en Santa María de Sando

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Cabeza de Horno"

La comercializadora suministradora de agua en Santa María de Sando es Mancomunidad "Cabeza de Horno". El teléfono de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando es el 923 08 90 14. El precio de un metro cúbico de agua en Santa María de Sando es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Santa María de Sando es gestionado por Mancomunidad "Cabeza de Horno". El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.

El cliente puede ponerse en contacto con Mancomunidad "Cabeza de Horno" mediante las siguientes formas:

  • Desde su web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita Mancomunidad "Cabeza de Horno", los clientes pueden realizar los procesos deseados relativos al agua: activar el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más ágil de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando
Servicio Contacto

Teléfono

923 08 90 14

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes

¿Cuál es el horario de servicio de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando?

El horario de servicio al cliente es .

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando

😀Alta de agua en Santa María de Sando

A través de Mancomunidad "Cabeza de Horno", que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Santa María de Sando, podrás realizar de una vía fácil el procedimiento de activar el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el responsable o propietario.

Para activar el servicio de agua en Santa María de Sando necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procesos para activar el servicio de agua en Santa María de Sando son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Santa María de Sando:
    • Por teléfono telefoneando al 923 08 90 14
    • A través de la web Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando: http://www.lasalina.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta de agua en Santa María de Sando, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad "cabeza de horno" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Cabeza de Horno" por la realización del alta de agua en Santa María de Sando. Se pueden abonar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Santa María de Sando el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las características de la casa.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Santa María de Sando

El cambio de titularidad con Mancomunidad "Cabeza de Horno" se cuando ya se ha el agua en Santa María de Sando y hay un nuevo responsable o poseedor.

El cambio de titularidad con Mancomunidad "Cabeza de Horno" se puede realizar a través de diferentes formas:

  • Online: a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Cabeza de Horno", insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de Mancomunidad "Cabeza de Horno": 950916738.
  • In situ yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes. Contacta antes para solicitar cita previa.

La información que necesitarás completar para realizar el cambio de titularidad en Santa María de Sando será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno"
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La información bancaria del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando ronda unos 67€, que puede variar sutilmente según las características del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Santa María de Sando existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Santa María de Sando

Para pedir la baja del agua en Santa María de Sando, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los requisitos a la comercializadora y realizar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el formulario de petición de desactivación del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los la información del solicitante en Santa María de Sando
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Cabeza de Horno", habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Santa María de Sando: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Santa María de Sando con Mancomunidad "Cabeza de Horno" se recibe cada 2 meses.

En Santa María de Sando, el pago de la factura con Mancomunidad "Cabeza de Horno" se puede realizar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Cabeza de Horno"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Santa María de Sando. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Santa María de Sando

El precio del agua en Santa María de Sando es definido por la comercializadora Mancomunidad "Cabeza de Horno", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Santa María de Sando es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Santa María de Sando cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Santa María de Sando: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Santa María de Sando es establecido por Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Santa María de Sando No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Santa María de Sando es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Santa María de Sando

Información sobre el agua en Santa María de Sando
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "Cabeza de Horno"

Responsable del suministro

Mancomunidad "Cabeza de Horno"

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Santa María de Sando

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Santa María de Sando.

⛲Calidad del agua en Santa María de Sando

Los análisis realizados confirman que el agua de Santa María de Sando tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Santa María de Sando
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando

¿Cómo contratar el bono social de agua en Santa María de Sando

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Cabeza de Horno" en Santa María de Sando se puede hacer por teléfono, telefoneando al 923 08 90 14, in situ en la oficina de Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes o por correo electrónico a través del .

Podrás acceder al bono social de agua en Santa María de Sando en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Santa María de Sando?

No, el servicio de agua en Santa María de Sando es gestionado por Mancomunidad "Cabeza de Horno".

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Santa María de Sando?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Santa María de Sando, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad "Cabeza de Horno" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.