Servicio de agua Santa María de Sando

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Gestión de agua en Santa María de Sando: Mancomunidad "Cabeza de Horno"

El abastecimiento de agua en Santa María de Sando, cómo dar de alta el agua en Santa María de Sando, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Santa María de Sando.

Dar de alta el agua en Santa María de Sando - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Santa María de Sando se lleva a cabo a través de Mancomunidad "Cabeza de Horno" gestionando el servicio de aguas de 119 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Santa María de Sando, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad "Cabeza de Horno":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Cabeza de Horno" a través de el 923089014
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Cabeza de Horno"
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes

Dar de alta el agua en Santa María de Sando - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Santa María de Sando como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad "Cabeza de Horno":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Santa María de Sando?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa María de Sando, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Cabeza de Horno", contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Cabeza de Horno" a través de el 923089014

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Santa María de Sando. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923089014
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Santa María de Sando?

El precio por dar de alta el agua en Santa María de Sando, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Cabeza de Horno".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Santa María de Sando, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Cabeza de Horno" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Santa María de Sando

En Santa María de Sando, puedes contactar con Mancomunidad "Cabeza de Horno" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa María de Sando si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Cabeza de Horno":

  • A través de su número de teléfono 923089014

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Santa María de Sando

¿Es necesario dar de alta el agua en Santa María de Sando si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa María de Sando mediante Mancomunidad "Cabeza de Horno", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santa María de Sando?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Cabeza de Horno" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa María de Sando?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Santa María de Sando. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.