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Servicio de agua en Santiz

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Gestión de agua en Santiz: Mancomunidad Comarca de Ledesma

El suministro de agua en Santiz, cómo dar de alta el agua en Santiz, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Santiz.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Santiz?

El suministro de agua en Santiz está gestionado por Mancomunidad Comarca de Ledesma, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 250 habitantes. Para dar de alta el agua en Santiz, Mancomunidad Comarca de Ledesma tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de Ledesma
  • Por el teléfono de Mancomunidad Comarca de Ledesma mediante el 923 57 04 33
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

Dar de alta el agua en Santiz - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Santiz como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Santiz?

Para hacer el cambio de titular en Santiz de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Comarca de Ledesma mediante el 923 57 04 33
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Santiz. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 57 04 33.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Santiz?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Santiz, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Comarca de Ledesma.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Santiz, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Comarca de Ledesma se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Santiz

En Santiz, puedes contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Santiz si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 923 57 04 33

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santiz

¿Es necesario dar de alta el agua en Santiz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Santiz mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santiz?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Comarca de Ledesma le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Santiz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Santiz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.