Servicio de agua Tardáguila

Servicio de agua en Tardáguila

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Tardáguila

El abastecimiento de agua en Tardáguila, cómo dar de alta el agua en Tardáguila, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Tardáguila.

Dar de alta el agua en Tardáguila - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Tardáguila, se encarga del servicio de agua en Tardáguila y abastece a una población de 221 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Tardáguila a través de Ayuntamiento de Tardáguila:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. de la Constitución, 10, 37429 Tardáguila, Salamanca
  • Contactando con Ayuntamiento de Tardáguila de forma telefónica través del 923 35 40 65

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tardáguila De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Tardáguila?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tardáguila como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Tardáguila:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Tardáguila?

Si quieres hacer un cambio de titular en Tardáguila de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Tardáguila, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Tardáguila a través de el 923 35 40 65
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. de la Constitución, 10, 37429 Tardáguila, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tardáguila. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 35 40 65
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Tardáguila

Para poder dar de alta el agua en Tardáguila, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Tardáguila.

En Tardáguila, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Tardáguila se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Tardáguila? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Tardáguila, puedes contactar con Ayuntamiento de Tardáguila ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tardáguila si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Tardáguila:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 923 35 40 65

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Tardáguila

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Tardáguila de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tardáguila mediante Ayuntamiento de Tardáguila, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Tardáguila?

Ayuntamiento de Tardáguila le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Tardáguila?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Tardáguila varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.