Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Tardáguila
La compañía suministradora de agua en Tardáguila es el Ayuntamiento de Tardáguila. El número teléfonico del Ayuntamiento de Tardáguila es el 923 35 40 65. El precio de un metro cúbico de agua en Tardáguila es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Tardáguila?
El servicio de agua en Tardáguila es gestionado por el Ayuntamiento de Tardáguila. El responsable del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El consumidor puede contactar con el Ayuntamiento de Tardáguila mediante las siguientes vías:
- Desde su web, a través del área para usuarios
- Desde correo electrónico
- Desde el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto del Ayuntamiento de Tardáguila: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que aporta el Ayuntamiento de Tardáguila, los usuarios pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
923 35 40 65 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Pl. de la Constitución, 10, 37429 Tardáguila, Salamanca |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes: 9h - 14h.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Tardáguila
- Alta del agua en Tardáguila
- Cambio de titular del agua en Tardáguila
- Baja del agua en Tardáguila
- Factura del agua en Tardáguila: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Tardáguila
Dar de alta el agua es muy ágil y en Tardáguila se con el Ayuntamiento de Tardáguila, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Tardáguila necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Tardáguila te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 923 35 40 65 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.
Después, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 923 35 40 65 o vía online, en . En tercer lugar, Ayuntamiento de Tardáguila te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Tardáguila que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
En Tardáguila el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las características de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Tardáguila para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Tardáguila
Para el cambio de titularidad del agua con el Ayuntamiento de Tardáguila cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Tardáguila.
El cambio de titularidad con Ayuntamiento de Tardáguila se puede llevar a cabo a través de diferentes vías:
- Online: a través del área para usuarios de Ayuntamiento de Tardáguila, insertando usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
- Número teléfonico: telefoneando con el contacto gratuito de Ayuntamiento de Tardáguila: 950916738.
- En persona yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Pl. de la Constitución, 10, 37429 Tardáguila, Salamanca. Llama antes para pedir cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Tardáguila.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Tardáguila ronda unos 63€, que puede variar sutilmente en función de las características del servicio.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Tardáguila se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Tardáguila se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Tardáguila
Para pedir la baja del agua en Tardáguila, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por ingresar.
Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Llevar a cabo el documento de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del titular en Tardáguila
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con el Ayuntamiento de Tardáguila debería ser en 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Tardáguila: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Tardáguila con Ayuntamiento de Tardáguila se recibe cada par de meses.
En Tardáguila, el pago de la factura con Ayuntamiento de Tardáguila se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Tardáguila y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Tardáguila?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Tardáguila te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Tardáguila son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Tardáguila y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Tardáguila, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Tardáguila
El precio del agua en Tardáguila es fijado por la compañía Ayuntamiento de Tardáguila, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:
- El consumo
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Tardáguila es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Tardáguila cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Tardáguila: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Tardáguila es establecido por el Ayuntamiento de Tardáguila varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Tardáguila | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Tardáguila es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el suministro de agua en Tardáguila
El gestor y el responsable del agua en Tardáguila es el Ayuntamiento de Tardáguila. La red de suministro de agua de Tardáguila da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Tardáguila
No hay datos de origen disponibles
🚰Estimación de consumo del agua en Tardáguila
El consumo de agua por hanitante y día en Tardáguila es de 146 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Tardáguila.
⛲Calidad del agua en Tardáguila
Según los análisis realizados, el agua de Tardáguila tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Tardáguila
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Tardáguila?
Puedes contratar el bono social llamando a Ayuntamiento de Tardáguila al 923 35 40 65, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Tardáguila, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Tardáguila, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Tardáguila
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Tardáguila para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.