Servicio de agua Tordillos

Servicio de agua en Tordillos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Dar de alta el agua en Tordillos, cambio de titular, precio y averías

Averigua como dar de alta el agua en Tordillos, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Tordillos y el precio del agua en Tordillos.

¿Cómo dar de alta el agua en Tordillos? Paso a paso

El suministro de agua en Tordillos se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Tordillos gestionando el servicio de aguas de 377 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Tordillos, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Tordillos:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Tordillos mediante el 923 56 47 10
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Tordillos
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C. Carcaba, 30, 37840 Tordillos, Salamanca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tordillos De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Tordillos - Requisitos

Para dar de alta el agua en Tordillos y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Tordillos, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Tordillos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Tordillos, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Tordillos, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Carcaba, 30, 37840 Tordillos, Salamanca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Tordillos mediante el 923 56 47 10
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Tordillos, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 56 47 10.

¿Cuál es el precio del agua en Tordillos?

El precio por dar de alta el agua en Tordillos, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Tordillos.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Tordillos puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Tordillos es establecido por Ayuntamiento de Tordillos en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Tordillos

Ayuntamiento de Tordillos tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Tordillos, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Tordillos:

  • Mediante su número de teléfono 923 56 47 10
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Tordillos, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tordillos

¿Es necesario dar de alta el agua en Tordillos si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Tordillos mediante Ayuntamiento de Tordillos, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Tordillos

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Tordillos para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Tordillos?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tordillos. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.