Servicio de agua Valdecarros

Servicio de agua en Valdecarros

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Valdecarros

El suministro de agua en Valdecarros, cómo dar de alta el agua en Valdecarros, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Valdecarros.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Valdecarros?

Ayuntamiento de Valdecarros, se encarga del servicio de agua en Valdecarros y abastece a una población de 363 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valdecarros por mediación de Ayuntamiento de Valdecarros:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. de Espana, 3, 37881 Valdecarros, Salamanca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valdecarros, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Valdecarros de forma telefónica través del 923 38 30 24

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Valdecarros De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Valdecarros

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valdecarros como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Valdecarros:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valdecarros?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valdecarros de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Valdecarros, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Valdecarros por mediación de el 923 38 30 24
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. de Espana, 3, 37881 Valdecarros, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valdecarros. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 38 30 24.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Valdecarros

Para poder dar de alta el agua en Valdecarros, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Valdecarros.

En Valdecarros, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Valdecarros se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Valdecarros?

En Valdecarros, puedes contactar con Ayuntamiento de Valdecarros ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valdecarros si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Valdecarros:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 923 38 30 24

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valdecarros

¿Tengo que dar de alta el agua en Valdecarros de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valdecarros mediante Ayuntamiento de Valdecarros, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valdecarros?

Ayuntamiento de Valdecarros le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valdecarros?

Ayuntamiento de Valdecarros pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.