Contacto Mancomunidad "Embalse de Béjar"
La empresa suministradora de agua en Valdelacasa es Mancomunidad "Embalse de Béjar". El número teléfonico de Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa es el 923 40 01 15. El coste de un metro cúbico de agua en Valdelacasa es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Valdelacasa es administrado por Mancomunidad "Embalse de Béjar". El responsable del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién adquirirla.
El consumidor puede contactar con Mancomunidad "Embalse de Béjar" mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que ofrece Mancomunidad "Embalse de Béjar", los consumidores pueden efectuar los procedimientos requeridos relativos al agua: activar el servicio, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
923 40 01 15 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa
- Alta del agua en Valdelacasa
- Cambio de titular del agua en Valdelacasa
- Baja del agua en Valdelacasa
- Factura del agua en Valdelacasa: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valdelacasa
Activar el agua en Valdelacasa es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad "Embalse de Béjar".
Para distinguir cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el responsable o propietario.
Para activar el servicio de agua en Valdelacasa necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para activar el servicio de agua en Valdelacasa, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Valdelacasa, llamando al 91 123 26 48.
- En Valdelacasa enviar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, por medio de su página web de Mancomunidad "Embalse de Béjar": https://www.aytobejar.com/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 923 40 01 15.
- Confirmación por parte de Mancomunidad "Embalse de Béjar" del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para efectuar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el ingreso de las tasas a Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El coste de activar el agua en Valdelacasa suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad "Embalse de Béjar" para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Valdelacasa
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad "Embalse de Béjar" cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Valdelacasa.
El cambio de titularidad con Mancomunidad "Embalse de Béjar" se puede efectuar por medio de diferentes formas:
- Online: por medio del área privada de Mancomunidad "Embalse de Béjar", facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad "Embalse de Béjar": 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España. Contacta antes para pedir cita previa.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en Valdelacasa será:
- Dirección del local
- El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad "Embalse de Béjar"
- Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del local
El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa ronda los 65€, que puede variar ligeramente en función de las características del servicio.
La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Embalse de Béjar" será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Valdelacasa existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Valdelacasa
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Valdelacasa el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Efectuar el formulario de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del titular en Valdelacasa
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Embalse de Béjar", habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Valdelacasa: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa.
La factura de de Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Embalse de Béjar"?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Embalse de Béjar", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Valdelacasa. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Valdelacasa
El precio medio del agua en Valdelacasa se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Valdelacasa: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valdelacasa es establecido por Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Valdelacasa | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Valdelacasa es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el provisión de agua en Valdelacasa
El gestor y el responsable del agua en Valdelacasa es el Mancomunidad "Embalse de Béjar". La red de suministro de agua de Valdelacasa da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Valdelacasa
No hay datos de origen disponibles
🚰Estimación de consumo del agua en Valdelacasa
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Valdelacasa.
⛲Calidad del agua en Valdelacasa
Según los análisis realizados, el agua de Valdelacasa tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad "Embalse de Béjar" en Valdelacasa
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Valdelacasa?
Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad "Embalse de Béjar" al 923 40 01 15, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Valdelacasa, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Valdelacasa, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Valdelacasa
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad "Embalse de Béjar" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.