Servicio de agua Valdelosa

Servicio de agua en Valdelosa

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Gestión de agua en Valdelosa: Mancomunidad Comarca de Ledesma

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Comarca de Ledesma en Valdelosa, puedes llamar al siguiente número 923 57 04 33. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Valdelosa - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Valdelosa se lleva a cabo a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma gestionando el servicio de aguas de 443 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valdelosa, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de Ledesma, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Comarca de Ledesma de forma telefónica través del 923 57 04 33

Requisitos para dar de alta el agua en Valdelosa

Para dar de alta el agua en Valdelosa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valdelosa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valdelosa de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Comarca de Ledesma a través de el 923 57 04 33
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Valdelosa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 57 04 33
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valdelosa?

Para poder dar de alta el agua en Valdelosa, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Comarca de Ledesma.

El precio del agua en Valdelosa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Valdelosa es establecido por Mancomunidad Comarca de Ledesma en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Valdelosa?

Mancomunidad Comarca de Ledesma tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Valdelosa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Mediante su número de teléfono 923 57 04 33
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valdelosa

¿Tengo que dar de alta el agua en Valdelosa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Valdelosa a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valdelosa?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Comarca de Ledesma para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valdelosa?

Mancomunidad Comarca de Ledesma pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.