Servicio de agua Valverdón

Servicio de agua en Valverdón

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Gestión de agua en Valverdón: Mancomunidad Comarca de Ledesma

La empresa suministradora del agua en Valverdón es Mancomunidad Comarca de Ledesma. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 923 57 04 33.

Dar de alta el agua en Valverdón - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Valverdón se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad Comarca de Ledesma gestionando el servicio de aguas de 290 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valverdón, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de Ledesma
  • Por el teléfono de Mancomunidad Comarca de Ledesma por mediación de el 923 57 04 33
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valverdón?

Para poder dar de alta el agua en Valverdón mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Comarca de Ledesma hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valverdón?

Para hacer el cambio de titular en Valverdón de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad Comarca de Ledesma, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Comarca de Ledesma por mediación de el 923 57 04 33
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valverdón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 57 04 33
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valverdón?

El coste de dar de alta el agua en Valverdón, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Comarca de Ledesma.

El precio del agua en Valverdón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Comarca de Ledesma que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valverdón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad Comarca de Ledesma dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valverdón si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • por mediación de su número de teléfono 923 57 04 33
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valverdón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valverdón de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valverdón en las oficinas de Mancomunidad Comarca de Ledesma, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valverdón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Comarca de Ledesma para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Valverdón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Comarca de Ledesma varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.