Servicio de agua Vecinos

Servicio de agua en Vecinos

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Gestión de agua en Vecinos: Mancomunidad "Cuatro Caminos"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Cuatro Caminos" en Vecinos, puedes llamar al siguiente número 923 30 82 55. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vecinos?

Mancomunidad "Cuatro Caminos", se encarga del servicio de agua en Vecinos y abastece a una población de 264 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Vecinos a través de Mancomunidad "Cuatro Caminos":

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carretera 28 37183 Mozárbez, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Cuatro Caminos", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Cuatro Caminos" de forma telefónica través del 923 30 82 55

Requisitos para dar de alta el agua en Vecinos

Para dar de alta el agua en Vecinos y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Cuatro Caminos", para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Vecinos?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vecinos de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "Cuatro Caminos", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Cuatro Caminos" a través de el 923 30 82 55
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carretera 28 37183 Mozárbez, Salamanca, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Vecinos, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 30 82 55.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Vecinos

Para poder dar de alta el agua en Vecinos, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Cuatro Caminos".

El precio del agua en Vecinos puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Vecinos es establecido por Mancomunidad "Cuatro Caminos" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vecinos?

Mancomunidad "Cuatro Caminos" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Vecinos, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Cuatro Caminos":

  • Mediante su número de teléfono 923 30 82 55

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vecinos

¿Tengo que dar de alta el agua en Vecinos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Vecinos a través de Mancomunidad "Cuatro Caminos", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vecinos?

Mancomunidad "Cuatro Caminos" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vecinos?

Mancomunidad "Cuatro Caminos" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.