Servicio de agua Villagonzalo de Tormes

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Gestión de agua en Villagonzalo de Tormes: Mancomunidad del Azud

El suministro de agua en Villagonzalo de Tormes, cómo dar de alta el agua en Villagonzalo de Tormes, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Villagonzalo de Tormes.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villagonzalo de Tormes?

Mancomunidad del Azud, se encarga del servicio de agua en Villagonzalo de Tormes y abastece a una población de 222 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villagonzalo de Tormes por mediación de Mancomunidad del Azud:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad del Azud
  • Por el teléfono de Mancomunidad del Azud por mediación de el 923306024
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Plaza Mayor 1, 37181 Calvarrasa de Abajo Salamanca

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villagonzalo de Tormes?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villagonzalo de Tormes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad del Azud:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villagonzalo de Tormes?

Para hacer el cambio de titular en Villagonzalo de Tormes de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad del Azud, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad del Azud por mediación de el 923306024
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor 1, 37181 Calvarrasa de Abajo Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villagonzalo de Tormes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923306024.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villagonzalo de Tormes

El coste de dar de alta el agua en Villagonzalo de Tormes, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad del Azud.

En Villagonzalo de Tormes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad del Azud se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villagonzalo de Tormes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villagonzalo de Tormes, puedes contactar con Mancomunidad del Azud ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villagonzalo de Tormes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad del Azud:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 923306024

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villagonzalo de Tormes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villagonzalo de Tormes de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villagonzalo de Tormes mediante Mancomunidad del Azud, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villagonzalo de Tormes?

Mancomunidad del Azud le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villagonzalo de Tormes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad del Azud varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.