Servicio de agua Villamayor

Servicio de agua en Villamayor

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villamayor: Mancomunidad de Montejurra

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Villamayor, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Villamayor?

Dar de alta el agua en Villamayor - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Villamayor está gestionado por Mancomunidad de Montejurra, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 7047 habitantes. Para dar de alta el agua en Villamayor, Mancomunidad de Montejurra tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Montejurra a través de el 948552711
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Villamayor - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Villamayor mediante Mancomunidad de Montejurra, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Montejurra hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villamayor?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villamayor, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Montejurra, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Montejurra a través de el 948552711
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villamayor, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948552711
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villamayor?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Villamayor, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villamayor varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Montejurra que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Villamayor

Mancomunidad de Montejurra dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villamayor si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • a través de su número de teléfono 948552711
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villamayor

¿Es necesario dar de alta el agua en Villamayor si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villamayor en las oficinas de Mancomunidad de Montejurra, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villamayor?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Montejurra le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villamayor?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villamayor. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.