Servicio de agua Villaverde de Guareña

Servicio de agua en Villaverde de Guareña

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Villaverde de Guareña

Aprende como dar de alta el agua en Villaverde de Guareña, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Villaverde de Guareña y el precio del agua en Villaverde de Guareña.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villaverde de Guareña?

El suministro de agua en Villaverde de Guareña está gestionado por Ayuntamiento de Villaverde de Guareña, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 149 habitantes. Para dar de alta el agua en Villaverde de Guareña, Ayuntamiento de Villaverde de Guareña tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villaverde de Guareña
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Villaverde de Guareña a través de el 923 35 00 01
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1, 37428 Villaverde de Guareña, Salamanca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villaverde de Guareña De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Villaverde de Guareña

Para dar de alta el agua en Villaverde de Guareña y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Villaverde de Guareña, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villaverde de Guareña?

Para hacer el cambio de titular en Villaverde de Guareña de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Villaverde de Guareña, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villaverde de Guareña a través de el 923 35 00 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 37428 Villaverde de Guareña, Salamanca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villaverde de Guareña, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 35 00 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villaverde de Guareña?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Villaverde de Guareña, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villaverde de Guareña.

El precio del agua en Villaverde de Guareña puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villaverde de Guareña es establecido por Ayuntamiento de Villaverde de Guareña en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villaverde de Guareña?

Ayuntamiento de Villaverde de Guareña tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villaverde de Guareña, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Villaverde de Guareña:

  • Mediante su número de teléfono 923 35 00 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villaverde de Guareña

¿Tengo que dar de alta el agua en Villaverde de Guareña de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villaverde de Guareña a través de Ayuntamiento de Villaverde de Guareña, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villaverde de Guareña?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Villaverde de Guareña le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villaverde de Guareña?

Ayuntamiento de Villaverde de Guareña pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.