Servicio de agua Villoria

Servicio de agua en Villoria

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Dar de alta el agua en Villoria, cambio de titular, precio y averías

Aprende como dar de alta el agua en Villoria, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Villoria y el precio del agua en Villoria.

¿Cómo dar de alta el agua en Villoria? Paso a paso

Ayuntamiento de Villoria, se encarga del servicio de agua en Villoria y abastece a una población de 1389 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villoria a través de Ayuntamiento de Villoria:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Villoria a través de el 923 35 60 14
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villoria
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. Constitución, 5, 37339 Villoria, Salamanca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villoria De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Villoria

Para dar de alta el agua en Villoria y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Villoria, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villoria?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villoria, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Villoria, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villoria a través de el 923 35 60 14
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Constitución, 5, 37339 Villoria, Salamanca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villoria, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 35 60 14.

Precio del agua en Villoria

El precio por dar de alta el agua en Villoria, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villoria.

El precio del agua en Villoria puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villoria es establecido por Ayuntamiento de Villoria en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villoria?

Ayuntamiento de Villoria tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villoria, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Villoria:

  • Mediante su número de teléfono 923 35 60 14
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villoria, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villoria

¿Tengo que dar de alta el agua en Villoria de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villoria a través de Ayuntamiento de Villoria, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villoria

Ayuntamiento de Villoria le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villoria?

Ayuntamiento de Villoria pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.