Servicio de agua Villoruela

Servicio de agua en Villoruela

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Villoruela

Aprende como dar de alta el agua en Villoruela, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Villoruela y el precio del agua en Villoruela.

Dar de alta el agua en Villoruela - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Villoruela, se encarga del servicio de agua en Villoruela y abastece a una población de 819 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villoruela por mediación de Ayuntamiento de Villoruela:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Villoruela por mediación de el 923 35 60 26
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villoruela
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. España, 1, 37338 Villoruela, Salamanca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villoruela De lunes a viernes 9 a 19. Sábado 10 a 19

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villoruela?

Para dar de alta el agua en Villoruela y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Villoruela, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villoruela?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villoruela, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Villoruela, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Villoruela por mediación de el 923 35 60 26
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. España, 1, 37338 Villoruela, Salamanca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villoruela, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 35 60 26
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villoruela

El precio por dar de alta el agua en Villoruela, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Villoruela.

El precio del agua en Villoruela puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villoruela es establecido por Ayuntamiento de Villoruela en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villoruela? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Villoruela tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villoruela, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Villoruela:

  • Mediante su número de teléfono 923 35 60 26
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villoruela

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villoruela de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villoruela por mediación de Ayuntamiento de Villoruela, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villoruela?

Ayuntamiento de Villoruela le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villoruela?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Villoruela varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.