Servicio de agua Vilvestre

Servicio de agua en Vilvestre

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Dar de alta el agua en Vilvestre, cambio de titular, precio y averías

Aprende como dar de alta el agua en Vilvestre, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Vilvestre y el precio del agua en Vilvestre.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vilvestre?

El suministro de agua en Vilvestre se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Vilvestre gestionando el servicio de aguas de 444 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vilvestre, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Vilvestre:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 37258 Vilvestre, Salamanca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Vilvestre, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Vilvestre de forma telefónica través del 923 52 46 23

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Vilvestre De lunes a viernes de 11:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Vilvestre

Para dar de alta el agua en Vilvestre y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Vilvestre, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vilvestre?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vilvestre de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Vilvestre, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Vilvestre por mediación de el 923 52 46 23
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 37258 Vilvestre, Salamanca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Vilvestre, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 52 46 23.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Vilvestre?

Para poder dar de alta el agua en Vilvestre, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Vilvestre.

El precio del agua en Vilvestre puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Vilvestre es establecido por Ayuntamiento de Vilvestre en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vilvestre?

Ayuntamiento de Vilvestre tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Vilvestre, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Vilvestre:

  • Mediante su número de teléfono 923 52 46 23
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vilvestre

¿Tengo que dar de alta el agua en Vilvestre de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Vilvestre por mediación de Ayuntamiento de Vilvestre, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vilvestre?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Vilvestre para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vilvestre?

Ayuntamiento de Vilvestre pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.