Servicio de agua Yecla de Yeltes

Servicio de agua en Yecla de Yeltes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Yecla de Yeltes: Mancomunidad de Municipios "Yeltes"

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Yecla de Yeltes, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Yecla de Yeltes?

¿Cómo dar de alta el agua en Yecla de Yeltes? Paso a paso

Mancomunidad de Municipios "Yeltes", se encarga del servicio de agua en Yecla de Yeltes y abastece a una población de 261 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Yecla de Yeltes por mediación de Mancomunidad de Municipios "Yeltes":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" por mediación de el 923 51 90 05
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Yeltes"
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la c/ Caballeros, 19, Casa Consistorial Municipio Villavieja de Yeltes 37260 Villavieja de Yeltes, Salamanca, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" Lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas.

Requisitos para dar de alta el agua en Yecla de Yeltes

Para poder dar de alta el agua en Yecla de Yeltes mediante Mancomunidad de Municipios "Yeltes", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Municipios "Yeltes" hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Yecla de Yeltes?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Yecla de Yeltes, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios "Yeltes", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" por mediación de el 923 51 90 05
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la c/ Caballeros, 19, Casa Consistorial Municipio Villavieja de Yeltes 37260 Villavieja de Yeltes, Salamanca, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Yecla de Yeltes, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 51 90 05.

Precio del agua en Yecla de Yeltes

El precio por dar de alta el agua en Yecla de Yeltes, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Yeltes".

El precio del agua en Yecla de Yeltes varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Municipios "Yeltes" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Yecla de Yeltes?

Mancomunidad de Municipios "Yeltes" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Yecla de Yeltes si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Municipios "Yeltes":

  • por mediación de su número de teléfono 923 51 90 05
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Yecla de Yeltes, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Yecla de Yeltes

¿Tengo que dar de alta el agua en Yecla de Yeltes de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Yecla de Yeltes en las oficinas de Mancomunidad de Municipios "Yeltes", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Yecla de Yeltes

Mancomunidad de Municipios "Yeltes" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Yecla de Yeltes?

Mancomunidad de Municipios "Yeltes" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.