Contacto Mancomunidad de Municipios "Yeltes"
La comercializadora suministradora de agua en Yecla de Yeltes es Mancomunidad de Municipios "Yeltes". El número teléfonico de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes es el 923 51 90 05. El coste de un metro cúbico de agua en Yecla de Yeltes es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier trámite relacionada con agua en Yecla de Yeltes (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el usuario tiene que contactar con Mancomunidad de Municipios "Yeltes", responsable del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Municipios "Yeltes"?
- Online, por medio de su sitio web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: c/ Caballeros, 19, Casa Consistorial Municipio Villavieja de Yeltes 37260 Villavieja de Yeltes, Salamanca, España.
- Por número teléfonico, contactando a atención al cliente.
¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes?
- Número teléfonico de atención al cliente: 923 51 90 05. Su horario de atención es Lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas..
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que gestionemos tus gestiones gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes
- Alta del agua en Yecla de Yeltes
- Cambio de titular del agua en Yecla de Yeltes
- Baja del agua en Yecla de Yeltes
- Factura del agua en Yecla de Yeltes: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Yecla de Yeltes
Dar de alta el agua en Yecla de Yeltes es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Municipios "Yeltes".
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Los datos personales para llevar a cabo el alta del agua en Yecla de Yeltes es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la casa
- Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Yecla de Yeltes son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Yecla de Yeltes:
- Por número teléfonico contactando al 923 51 90 05
- A través de la web Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes: https://villaviejadeyeltes.es/mancomunidades/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Yecla de Yeltes, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad de municipios "yeltes" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Municipios "Yeltes" por la realización del alta del agua en Yecla de Yeltes. Se pueden ingresar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
En Yecla de Yeltes el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de la casa.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Yecla de Yeltes
El cambio de titularidad con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" se cuando ya se ha el agua en Yecla de Yeltes y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección c/ Caballeros, 19, Casa Consistorial Municipio Villavieja de Yeltes 37260 Villavieja de Yeltes, Salamanca, España, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de Mancomunidad de Municipios "Yeltes": 950916738.
Los datos personales que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Yecla de Yeltes será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes"
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del suministro.
El importe que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Yecla de Yeltes existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Yecla de Yeltes
Para pedir la baja del agua en Yecla de Yeltes, el proceso es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el pago de recibos que quedan por ingresar.
En los casos de cancelación absoluta del suministro, los requisitos a aportar por el interesado es la siguiente:
- Los datos personales del titular del suministro de agua en Yecla de Yeltes
- Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el suministro de agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Yecla de Yeltes: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Yecla de Yeltes con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" se recibe cada dos meses.
En Yecla de Yeltes, el pago de el recibo con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Municipios "Yeltes"?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Municipios "Yeltes", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Yecla de Yeltes. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Yecla de Yeltes
Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Yecla de Yeltes, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio promedio del agua en Yecla de Yeltes
-
Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Yecla de Yeltes: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Yecla de Yeltes: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Yecla de Yeltes es establecido por Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Yecla de Yeltes | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Yecla de Yeltes tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Yecla de Yeltes
- Gestor del agua: Mancomunidad de Municipios "Yeltes"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Yecla de Yeltes
- Red de suministro:
Red de suministro de Yecla de Yeltes
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Yecla de Yeltes
El consumo de agua por hanitante y día en Yecla de Yeltes es de 146 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Yecla de Yeltes.
⛲Calidad del agua en Yecla de Yeltes
Los análisis realizados confirman que el agua de Yecla de Yeltes tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más gestiones de agua en Yecla de Yeltes con Mancomunidad de Municipios "Yeltes"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Yecla de Yeltes?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Yecla de Yeltes:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 923 51 90 05, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Municipios "Yeltes" en Yecla de Yeltes a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Yecla de Yeltes?
En Yecla de Yeltes el suministro del agua es coordinado por Mancomunidad de Municipios "Yeltes" y no puede cambiarse esta comercializadora.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Yecla de Yeltes?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Yecla de Yeltes, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Municipios "Yeltes" para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.