Servicio de agua Zorita de la Frontera

Servicio de agua en Zorita de la Frontera

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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Zorita de la Frontera

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Zorita de la Frontera, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Zorita de la Frontera?

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Zorita de la Frontera?

Ayuntamiento de Zorita de la Frontera, se encarga del servicio de agua en Zorita de la Frontera y abastece a una población de 183 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Zorita de la Frontera mediante Ayuntamiento de Zorita de la Frontera:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Zorita de la Frontera mediante el 923 53 33 10
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Zorita de la Frontera
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. del Ayuntamiento, 0, 37408 Zorita de la Frontera, Salamanca, España

Dar de alta el agua en Zorita de la Frontera - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Zorita de la Frontera mediante Ayuntamiento de Zorita de la Frontera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Zorita de la Frontera hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Zorita de la Frontera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Zorita de la Frontera, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Zorita de la Frontera, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. del Ayuntamiento, 0, 37408 Zorita de la Frontera, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Zorita de la Frontera mediante el 923 53 33 10
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Zorita de la Frontera, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 53 33 10.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Zorita de la Frontera

El precio por dar de alta el agua en Zorita de la Frontera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Zorita de la Frontera.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Zorita de la Frontera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Zorita de la Frontera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Zorita de la Frontera

Ayuntamiento de Zorita de la Frontera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Zorita de la Frontera si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Zorita de la Frontera:

  • mediante su número de teléfono 923 53 33 10
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Zorita de la Frontera

¿Es necesario dar de alta el agua en Zorita de la Frontera si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Zorita de la Frontera en las oficinas de Ayuntamiento de Zorita de la Frontera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Zorita de la Frontera?

Ayuntamiento de Zorita de la Frontera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Zorita de la Frontera?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Zorita de la Frontera. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.