Servicio de agua Adeje

Servicio de agua en Adeje

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Todas las gestiones de agua en Adeje con Ayuntamiento de Adeje

La empresa suministradora del agua en Adeje es Ayuntamiento de Adeje. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 922756200.

¿Cómo dar de alta el agua en Adeje? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Adeje se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Adeje gestionando el servicio de aguas de 47316 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Adeje, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Adeje:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Adeje por mediación de el 922756200
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Adeje
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Calle Grande, 1, 38670 Adeje, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Adeje De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Adeje?

Para poder dar de alta el agua en Adeje mediante Ayuntamiento de Adeje, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Adeje hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Adeje?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Adeje, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Adeje, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Adeje por mediación de el 922756200
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Grande, 1, 38670 Adeje, Santa Cruz de Tenerife

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Adeje, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 922756200.

¿Cuál es el precio del agua en Adeje?

El precio por dar de alta el agua en Adeje, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Adeje.

El precio del agua en Adeje varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Adeje que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Adeje? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Adeje dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Adeje si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Adeje:

  • por mediación de su número de teléfono 922756200
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Adeje, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Adeje

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Adeje de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Adeje en las oficinas de Ayuntamiento de Adeje, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Adeje

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Adeje para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Adeje?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Adeje varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.