Servicio de agua Agulo

Servicio de agua en Agulo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Agulo con Ayuntamiento de Agulo

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Agulo en Agulo, puedes llamar al siguiente número 922 14 60 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Agulo?

El suministro de agua en Agulo está gestionado por Ayuntamiento de Agulo, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1074 habitantes. Para dar de alta el agua en Agulo, Ayuntamiento de Agulo tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Agulo
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Agulo a través de el 922 14 60 00
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. La Alameda, 0, 38830 Agulo, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Agulo De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Agulo?

Para dar de alta el agua en Agulo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Agulo, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Agulo?

Para hacer el cambio de titular en Agulo de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Agulo, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Agulo a través de el 922 14 60 00
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. La Alameda, 0, 38830 Agulo, Santa Cruz de Tenerife

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Agulo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 922 14 60 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Agulo?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Agulo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Agulo.

El precio del agua en Agulo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Agulo es establecido por Ayuntamiento de Agulo en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Agulo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Agulo tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Agulo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Agulo:

  • Mediante su número de teléfono 922 14 60 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Agulo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Agulo de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Agulo a través de Ayuntamiento de Agulo, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Agulo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Agulo le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Agulo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Agulo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.