Servicio de agua Barlovento

Servicio de agua en Barlovento

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Barlovento: Consejo Insular de Aguas de La Palma

La empresa suministradora del agua en Barlovento es Consejo Insular de Aguas de La Palma. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 922423100.

¿Cómo dar de alta el agua en Barlovento? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Barlovento está gestionado por Consejo Insular de Aguas de La Palma, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1886 habitantes. Para dar de alta el agua en Barlovento, Consejo Insular de Aguas de La Palma tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Consejo Insular de Aguas de La Palma
  • Por el teléfono de Consejo Insular de Aguas de La Palma a través de el 922423100
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Avda Marítima, 34 - 1ª planta, 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Consejo Insular de Aguas de La Palma De Martes a Viernes: 8h - 15h

Requisitos para dar de alta el agua en Barlovento

Para poder dar de alta el agua en Barlovento mediante Consejo Insular de Aguas de La Palma, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Consejo Insular de Aguas de La Palma hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Barlovento?

Para hacer el cambio de titular en Barlovento de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Consejo Insular de Aguas de La Palma, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consejo Insular de Aguas de La Palma a través de el 922423100
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Avda Marítima, 34 - 1ª planta, 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Barlovento, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 922423100.

¿Cuánto cuesta el agua en Barlovento?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Barlovento, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consejo Insular de Aguas de La Palma.

El precio del agua en Barlovento varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Consejo Insular de Aguas de La Palma que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Barlovento?

Consejo Insular de Aguas de La Palma dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Barlovento si desea conocer esta información, puede contactar con Consejo Insular de Aguas de La Palma:

  • a través de su número de teléfono 922423100
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Barlovento, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Barlovento

¿Tengo que dar de alta el agua en Barlovento de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Barlovento en las oficinas de Consejo Insular de Aguas de La Palma, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Barlovento

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Consejo Insular de Aguas de La Palma le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Barlovento?

Consejo Insular de Aguas de La Palma pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.