Servicio de agua Breña Baja

Servicio de agua en Breña Baja

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Tramita el agua en Breña Baja con Ayuntamiento de Breña Baja

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Breña Baja deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Breña Baja. Su teléfono de contacto es el 922435955. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Breña Baja puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Breña Baja - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Breña Baja, se encarga del servicio de agua en Breña Baja y abastece a una población de 5377 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Breña Baja mediante Ayuntamiento de Breña Baja:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza de las madres, s/n, 38712 Breña Baja, Santa Cruz de Tenerife
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Breña Baja, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Breña Baja de forma telefónica través del 922435955

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Breña Baja Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8h a 14h30 y martes de 8h a 17h

Dar de alta el agua en Breña Baja - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Breña Baja como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Breña Baja:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Breña Baja?

Si quieres hacer un cambio de titular en Breña Baja de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Breña Baja, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de las madres, s/n, 38712 Breña Baja, Santa Cruz de Tenerife
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Breña Baja mediante el 922435955
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Breña Baja. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 922435955
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Breña Baja

Para poder dar de alta el agua en Breña Baja, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Breña Baja.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Breña Baja, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Breña Baja se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Breña Baja

En Breña Baja, puedes contactar con Ayuntamiento de Breña Baja ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Breña Baja si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Breña Baja:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 922435955

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Breña Baja

¿Es necesario dar de alta el agua en Breña Baja si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Breña Baja mediante Ayuntamiento de Breña Baja, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Breña Baja?

Ayuntamiento de Breña Baja le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Breña Baja?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Breña Baja. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.