Servicio de agua El Pinar de El Hierro

Servicio de agua en El Pinar de El Hierro

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en El Pinar de El Hierro con Ayuntamiento El Pinar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento El Pinar en El Pinar de El Hierro, puedes llamar al siguiente número 922 55 80 85. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en El Pinar de El Hierro? Paso a paso

Ayuntamiento El Pinar, se encarga del servicio de agua en El Pinar de El Hierro y abastece a una población de 1743 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Pinar de El Hierro por mediación de Ayuntamiento El Pinar:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento El Pinar
  • Por el teléfono de Ayuntamiento El Pinar por mediación de el 922 55 80 85
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la C. Patricio Cabrera, 7 38914 Taibique, Santa Cruz de Tenerife

Requisitos para dar de alta el agua en El Pinar de El Hierro

Para dar de alta el agua en El Pinar de El Hierro y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento El Pinar, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Pinar de El Hierro?

Para hacer el cambio de titular en El Pinar de El Hierro de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento El Pinar, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento El Pinar por mediación de el 922 55 80 85
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Patricio Cabrera, 7 38914 Taibique, Santa Cruz de Tenerife

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Pinar de El Hierro, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 922 55 80 85.

Precio del agua en El Pinar de El Hierro

El coste de dar de alta el agua en El Pinar de El Hierro, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento El Pinar.

El precio del agua en El Pinar de El Hierro puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Pinar de El Hierro es establecido por Ayuntamiento El Pinar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Pinar de El Hierro?

Ayuntamiento El Pinar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Pinar de El Hierro, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento El Pinar:

  • Mediante su número de teléfono 922 55 80 85
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Pinar de El Hierro, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Pinar de El Hierro

¿Tengo que dar de alta el agua en El Pinar de El Hierro de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Pinar de El Hierro por mediación de Ayuntamiento El Pinar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Pinar de El Hierro

Ayuntamiento El Pinar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en El Pinar de El Hierro?

Ayuntamiento El Pinar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.