Servicio de agua El Sauzal

Servicio de agua en El Sauzal

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Gestión de agua en El Sauzal: Canaragua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canaragua en El Sauzal, puedes llamar al siguiente número 928990077. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en El Sauzal - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en El Sauzal se lleva a cabo a través de Canaragua gestionando el servicio de aguas de 8873 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en El Sauzal, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Canaragua:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Canaragua
  • Por el teléfono de Canaragua a través de el 928990077
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Horarios de atención al cliente de Canaragua Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en El Sauzal?

Para dar de alta el agua en El Sauzal y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Canaragua, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en El Sauzal?

Para hacer el cambio de titular en El Sauzal de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Canaragua, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Canaragua a través de el 928990077
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Sauzal, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 928990077
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en El Sauzal?

El coste de dar de alta el agua en El Sauzal, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canaragua.

El precio del agua en El Sauzal puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Sauzal es establecido por Canaragua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en El Sauzal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Canaragua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Sauzal, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canaragua:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canaragua pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900100157

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Sauzal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en El Sauzal de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Sauzal a través de Canaragua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en El Sauzal?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Canaragua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en El Sauzal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canaragua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.