Servicio de agua El Tanque

Servicio de agua en El Tanque

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en El Tanque con Ayuntamiento de El Tanque

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de El Tanque en El Tanque, puedes llamar al siguiente número 922136715. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en El Tanque - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en El Tanque está gestionado por Ayuntamiento de El Tanque, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2658 habitantes. Para dar de alta el agua en El Tanque, Ayuntamiento de El Tanque tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de El Tanque a través de el 922136715
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de El Tanque
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Av. Príncipes de España, 24, 38435 El Tanque, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de El Tanque De Lunes a Viernes: 7h30 - 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en El Tanque?

Para dar de alta el agua en El Tanque y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de El Tanque, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en El Tanque?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en El Tanque, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de El Tanque, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de El Tanque a través de el 922136715
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. Príncipes de España, 24, 38435 El Tanque, Santa Cruz de Tenerife

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Tanque, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 922136715
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en El Tanque?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en El Tanque, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de El Tanque.

El precio del agua en El Tanque puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Tanque es establecido por Ayuntamiento de El Tanque en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en El Tanque? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de El Tanque tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Tanque, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de El Tanque:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Tanque

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en El Tanque de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Tanque a través de Ayuntamiento de El Tanque, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en El Tanque?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de El Tanque le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en El Tanque?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de El Tanque varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.