Servicio de agua Frontera

Gestión del agua en Frontera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de La Frontera

La compañía suministradora de agua en Frontera es el Ayuntamiento de La Frontera. El número teléfonico del Ayuntamiento de La Frontera es el 922 55 59 99. El coste de un metro cúbico de agua en Frontera es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de La Frontera?

Ayuntamiento de La Frontera es el responsable del agua en Frontera. El usuario no puede solicitar una compañía para administrar este suministro, sino que cada municipio decide qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Ayuntamiento de La Frontera facilita en Frontera para todos sus clientes:

Asistencia al cliente del Ayuntamiento de La Frontera
Vía Contacto

Teléfono

922 55 59 99

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro

El horario de servicio de Ayuntamiento de La Frontera es De Lunes a Viernes: 7h30 - 15h30. Si buscas más detalles sobre tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de La Frontera

😀Alta de agua en Frontera

Activar el agua es muy fácil y en Frontera se con el Ayuntamiento de La Frontera, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el responsable o propietario.

Para activar el suministro de agua en Frontera necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los procesos para activar el suministro de agua en Frontera son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Frontera:
    • Por número teléfonico llamando al 922 55 59 99
    • A través de la web del Ayuntamiento de La Frontera: https://www.aytofrontera.org/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del agua en Frontera, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de la frontera te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de La Frontera por la realización del alta del agua en Frontera. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Frontera el coste de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de la vivienda.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Ayuntamiento de La Frontera para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Frontera

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de La Frontera se cuando ya se ha el agua en Frontera y hay un nuevo responsable o propietario.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de La Frontera se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de La Frontera mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información gratis al número teléfonico de Ayuntamiento de La Frontera: 950916738.

La información que necesitarás aportar para efectuar el cambio de la titularidad en Frontera será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con el Ayuntamiento de La Frontera
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de La Frontera se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente en función de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de La Frontera será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Frontera existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Frontera

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Frontera simplemente basta para dar de baja el suministro de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan pagado.

Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del titular del suministro del agua en Frontera, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el suministro de agua con el Ayuntamiento de La Frontera debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Frontera: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega el recibo de agua con el Ayuntamiento de La Frontera.

En Frontera, el pago de el recibo con Ayuntamiento de La Frontera se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de La Frontera y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de La Frontera?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de La Frontera te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de La Frontera son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de La Frontera y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del suministro del agua en Frontera, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Frontera

El coste del agua en Frontera es fijado por la compañía Ayuntamiento de La Frontera, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Frontera es de 0,00 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Frontera cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Frontera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Frontera es establecido por el Ayuntamiento de La Frontera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Frontera No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Frontera es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Frontera

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de La Frontera
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Frontera
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Frontera

    • AYTO FRONTERA RED 1 TIGADAY
    • AYTO FRONTERA RED 2 SABINOSA
    • AYTO FRONTERA RED 4 LOS POLVILLOS - CAMPO DE FUTBOL
  • Origen del agua:
    • Galería

🚰Media de consumo del agua en Frontera

El consumo de agua por habitante y día en Frontera es de 0 L/Hab/día

Frontera tiene un consumo de agua de 192,00 m3.

El uso de agua en Frontera está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Frontera

Según los análisis realizados, el agua de Frontera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Frontera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

108 mg/L

Magnesio

20 mg/L

Potasio

30 mg/L

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de La Frontera

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Frontera

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de La Frontera se puede hacer por número teléfonico, llamando al 922 55 59 99, in situ en la oficina de Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Frontera en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Frontera?

No, el suministro de agua en Frontera es coordinado por el Ayuntamiento de La Frontera.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Frontera?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Frontera, puedes contactar con Ayuntamiento de La Frontera para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.